Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de carne con frutos secos

Carnes, Huevos y patatas
Plato caliente, Plato único, Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 200 gramos de carne
200 gramos de puré de patatas
3 huevos
100ml. de nata de cocinar
1 cucharada de pasas
2 cucharadas de piñones
2 nueces partidas a trocitos
albahaca
1/2 cebolla
margarina
aceite de oliva
sal y pimienta.

Descripción

Este pastel de carne con frutos secos será uno de los platos más completos y sabrosos que existen en mi recetario, y he decidido compartirlo con vosotros. No es difícil de hacer y el resultado es espectacular. Hacedlo un día y seguro que volvéis a repetir.
En un cazo poner a cocer 200 gramos de patatas ya peladas con un poco de sal, mientras pondremos en una sartén un poco de aceite y rallaremos la cebolla, añadiéndole los piñones, las nueces y las pasas, rehogar un poco y añadir la carne cortada a trocitos pequeños, rehogar otro poco durante otros cinco minutos más y apagar el fuego.
En un bol batiremos los huevos, con un poco de sal, pimienta y albahaca y le añadiremos la nata.
Cuando las patatas estén cocidas, las trituraremos, añadiéndole un poco de margarina como una cucharita de café y las mezclaremos con los huevos batidos, mezclarlo todo bien y añadirlo a la preparación de la sartén. Encendemos otra vez el fuego y lo rehogamos todo junto 5 minutos más.
Precalentar el horno a 200º. Untar un molde con margarina y pondremos toda la mezcla que hemos hecho lo introduciremos al horno, bajando la temperatura a 180º.
Tardará en cocerse entre 30 y 35 minutos.
Esperar a que se enfriara, para desenmoldar. Se puede comer tibio ó frio

CONSEJOS:
Esos días en los que nos han sobrado carnes, esta sería una buena manera de aprovecharlas, que es lo que yo suelo hacer. Cuando me sobra un poco de cordero asado, lo separo del hueso y le añado los demás componentes junto con los frutos secos y ya está listo nuestro pastel de carne.
Pongo para 6 personas, pero lo podéis hacer porciones, para picar como aperitivo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.