Pastel de carne al estilo de mi madre

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pastel de carne al estilo de mi madre
+Fácil
20-30
301-500
Pastel de carne al estilo de mi madre
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

A lo largo de los años he probado muchos, pero les haya hecho quien les haya hecho, para mí el mejor siempre será el de mi madre. Por eso quiero compartir con vosotros esta receta de pastel de carne al estilo de mi madre, nombre que ya adoptado entre todas las hermanas. Realmente está buenísimo. Probadlo a hacer en casa un día y ya veréis como me dais la razón.
Lo primero que hay que hacer es sofreír la cebolla bien picada a fuego fuerte y cuando esté transparente añadir la carne. Cuando la carne esté dorada se retira del fuego.
Se le agrega las aceitunas sin hueso y picadas en láminas y el resto de los condimentos. Pelar y picar los huevos duros. Reservar.
Cocer las patatas que hemos pelado y partido en trozos en agua con sal hasta que estén blandas. Hacer un puré aplastando los tubérculos con un pasapuré o en su defecto con un tenedor. Añadir a este puré la harina, las yemas, la mantequilla y la leche. Remover bien hasta obtener un puré fino. Condimentar con sal y nuez moscada y agregar con mucho cuidado las claras batidas a punto de nieve.
En una fuente de horno se pone la carne y encima se distribuyen los huevos picados. Poner encima el puré y repartir uniformemente.
Si queremos con un tenedor hacer unos dibujos para que las patatas tomen un bonito color dorado. Llevar a horno caliente y dejar hasta que esté dorado.
Sacar del horno y ya tenemos listo para comer este delicioso pastel de carne. ¡Buen provecho!

También se puede preparar con puré de patatas preparado, es más fácil, rápido y también está bueno.