Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de calabaza o Pumpkin pie

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
para la masa (mejor que sobré):
240 gramos de mantequilla
360 gramos de harina candeal
30 gramos de azúcar
para el relleno:
450 gramos de calabaza asada y hecha puré
3 huevos
150 gramos de azúcar blanca
0,5 gramos de nuez moscada
1 gramo de canela
1 gramo de jengibre
150 mililitros de nata líquida
1,5 gramos de sal
150 mililitros de leche entera

Descripción

Algo que nunca suele faltar es casa es un rico pastel de calabaza o pumpkin pie. La que llamado así, porque realmente es muy fácil de elaborar y con ingredientes muy corrientes que podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda de alimentación. Es el perfecto acompañante para el desayuno junto a un buen café caliente o la perfecta merienda acompañando a un té. ¡Me encanta!
Para la masa:
En el bol de un robot de cocina, introduciremos la harina, el azúcar y la mantequilla. Hay que mezclar todo con la pala hasta obtener una masa homogénea.
Obtenida la masa:
Después vamos a proceder a forrar el molde con ella. No os preocupéis si a la hora de hacer la base se os rompe, los huecos se pueden tapar sin problema.
A continuación para hacer los bordes: vamos a formar unos cilindros largos, los rodearemos los laterales e iremos presionando para hacer los laterales lisos y homogéneos y de 3 dedos de alto.
Hecho esto, hornearemos a 180 grados centígrados durante 25 minutos (dependerá del horno que tengamos) el molde con la masa bien tapada con papel de plata, (que quede bien pegada) y encima echaremos peso (alubias o garbanzos) para evitar que durante el horneado la masa se hinche y se estropeé.
Seguidamente y pasado el tiempo, sacaremos del horno y quitaremos las legumbres y el papel de plata, reservaremos.
Para el relleno:
Por un lado batiremos los huevos y reservaremos.
Por otra parte vamos a mezclar todos los ingredientes en un bol y trituraremos todo con la batidora muy bien (colar por un chino o colador fino para evitar grumos) hecho esto, añadiremos los huevos batidos anteriormente y mezclaremos todo durante 2 minutos.
Obtenido el relleno procederemos a rellenar el molde, (procurar que no llegue a sobrepasar los tres dedos de los laterales) y hornearemos todo a 180 grados centígrados entre 30 y 35 minutos. Sabremos si está listo si al introducir un pincho en el centro sale limpio, si sale con restos hornear 5 minutos más, hecho esto sacar del horno y enfriar sobre una rejilla 20 minutos,
Pasados los 20 minutos, desmoldaremos el pasta de calabaza y listo.

¡Riquísimo!

CONSEJOS:
-Con la masa sobrante se pueden hacer pequeñas bolitas e introducir en el pastel a mitad de cocción, cuando el relleno ya esta algo cuajado.
-Recomendable comérselo antes del cuarto día.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.