Pastel de calabaza o Pumpkin pie

Receta de: Verduras y frutas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pastel de calabaza o Pumpkin pie
Media
50 >
Pastel de calabaza o Pumpkin pie
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Algo que nunca suele faltar es casa es un rico pastel de calabaza o pumpkin pie. La que llamado así, porque realmente es muy fácil de elaborar y con ingredientes muy corrientes que podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda de alimentación. Es el perfecto acompañante para el desayuno junto a un buen café caliente o la perfecta merienda acompañando a un té. ¡Me encanta!
Para la masa:
En el bol de un robot de cocina, introduciremos la harina, el azúcar y la mantequilla. Hay que mezclar todo con la pala hasta obtener una masa homogénea.
Obtenida la masa:
Después vamos a proceder a forrar el molde con ella. No os preocupéis si a la hora de hacer la base se os rompe, los huecos se pueden tapar sin problema.
A continuación para hacer los bordes: vamos a formar unos cilindros largos, los rodearemos los laterales e iremos presionando para hacer los laterales lisos y homogéneos y de 3 dedos de alto.
Hecho esto, hornearemos a 180 grados centígrados durante 25 minutos (dependerá del horno que tengamos) el molde con la masa bien tapada con papel de plata, (que quede bien pegada) y encima echaremos peso (alubias o garbanzos) para evitar que durante el horneado la masa se hinche y se estropeé.
Seguidamente y pasado el tiempo, sacaremos del horno y quitaremos las legumbres y el papel de plata, reservaremos.
Para el relleno:
Por un lado batiremos los huevos y reservaremos.
Por otra parte vamos a mezclar todos los ingredientes en un bol y trituraremos todo con la batidora muy bien (colar por un chino o colador fino para evitar grumos) hecho esto, añadiremos los huevos batidos anteriormente y mezclaremos todo durante 2 minutos.
Obtenido el relleno procederemos a rellenar el molde, (procurar que no llegue a sobrepasar los tres dedos de los laterales) y hornearemos todo a 180 grados centígrados entre 30 y 35 minutos. Sabremos si está listo si al introducir un pincho en el centro sale limpio, si sale con restos hornear 5 minutos más, hecho esto sacar del horno y enfriar sobre una rejilla 20 minutos,
Pasados los 20 minutos, desmoldaremos el pasta de calabaza y listo.

¡Riquísimo!

CONSEJOS:
-Con la masa sobrante se pueden hacer pequeñas bolitas e introducir en el pastel a mitad de cocción, cuando el relleno ya esta algo cuajado.
-Recomendable comérselo antes del cuarto día.