Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de calabaza con canela

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 calabaza pequeña
1 bote de leche condensada pequeño
con la medida del bote, 1 de leche entera o semi
-1 bote de azúcar
-1 de harina
menos de 1/2 bote de aceite de girasol o de oliva suave
1 sobre de levadura en polvo
4 huevos
1 limón ralladura
1 cucharilla de café de sal
1 de canela para espolvorear

Descripción

Algo que nunca suele faltar es casa es un rico pastel de calabaza con canela, porque realmente es muy fácil de elaborar y está hecha con ingredientes muy corrientes que podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda de alimentación. Es el perfecto acompañante para el desayuno junto a un buen café caliente, o la perfecta merienda acompañando a un té. ¡Me encanta!

En primer lugar cocine la calabaza en el microondas con bolsitas para horno, poniéndolas en trozos gruesos y pelados, lo hice en dos veces porque era mucha calabaza. Lo puse 15 minutos cada vez.
Al terminar la ponemos a enfriar en una fuente y espolvoreamos de canela. La dejaremos que suelte el agua y escurriremos bien. Por otro lado hay que rallar el limón y reservar.
En un bol grande mezclar la leche condensada, la leche semi o entera. El aceite, el azúcar, la harina junto con la levadura, esto lo hice con la batidora de varillas. Añadir los huevos de uno en uno, sin dejar de batir. A continuación cambie y utilice la batidora de brazo, incorpore a la mezcla la ralladura de limón y la calabaza triturada hasta mezclarlo todo muy bien.
Colocar papel de hornear en un molde rectangular, y verter la mezcla anterior en el molde y ponerlo en el horno precalentado, a unan temperatura de 160ºC, durante 1 hora. Cuando este frio podéis espolvorear con una mezcla de azúcar y canela.

TIPS:
El espolvoreado del final es opcional todo depende de si os gusta la canela.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.