Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de calabacín con nata

Verduras y frutas, Bebidas y lácteos
Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
240 grs de puerro
1,200 grs de calabacín sin piel y pulpa
50 ml de aceite de oliva
media cucharilla de nuez moscada
sal a gusto
mantequilla para el molde
una pizca de sal dulce
seis huevos enteros
dos cucharadas de whisky
600 grs de nata para cocinar
media cucharilla de levadura en polvo
200 grs de queso rallado para gratinar

Descripción

Un pastel que está muy rico y que hace mi madre es el pastel de calabacín con nata. Es muy sencillo de elaborar pero está delicioso. Os recomiendo que hagáis y lo llevéis a alguna reunión o comida con familiares o amigos, porque les encantará y tu quedarás como una gran cocinera. Ya sabéis que los pasteles más ricos no siempre tienen que ser dulces.
Lo primero que haremos, será poner en el vaso de la thermomix los puerros en trozos medianos y vamos a programar velocidad 5-5 segundos. Después, vamos a añadir el aceite y vamos poner el cubilete programar 7 minutos, a temperatura varoma, a velocidad 2.
A continuación añadiremos el calabacín cortado en dados, la sal y la nuez moscada y programaremos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Seguidamente, en un bol, vamos a batir los huevos, añadiremos el Whisky, la levadura, sal dulce y la nata. Ahora, hay que batir bien hasta que forme espuma. Luego, hay que mezclar el preparado del calabacín con la mezcla de la nata. Untaremos un molde cuadrado con mantequilla y espolvorearemos con harina.
Tenemos que precalentar el horno a temperatura máxima durante 10 minutos.
Mientras, vamos a volcar el preparado en el molde cubrir con el queso, meteremos el molde en el horno bajando la temperatura a 200º C con calor solo en la parte de abajo durante 15 minutos y otros 10 minutos también la parte de arriba del horno.
Finalmente y una vez coja color, retiraremos el pastel de calabacín con nata.

¡Deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.