Pastel de café con crema de chocolate y almendras

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Pastel de café con crema de chocolate y almendras
Media
41-50
€€
Pastel de café con crema de chocolate y almendras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si quieres hacer un pastel con el que sorprender a tus amigos o familiares, este pastel de café con crema de chocolate y almendras es el perfecto para ti. Es realmente rico, y fácil de hacer aunque nos lleve un poco de tiempo, que por otra parte, bien merece la pena gastarlo si con ello se consiguen cosas tan ricas como esta.

Comenzamos por batir el azúcar y la mantequilla juntos en un cuenco hasta que consigamos una masa ligera y esponjosa empleando batidora eléctrica o un batidor de varillas.
Ahora vamos a añadir los huevos de uno a uno para que se integren mejor, y los batimos bien hasta que la mezcla quede suave.
Incorporamos la harina, la levadura y batimos nuevamente. Añadimos el café diluido en un poco de agua y batimos de nuevo.
Cuando tengamos una masa homogénea, dividimos la mezcla en dos moldes iguales previamente enmantecados y enharinados, Alisando la superficie con una espátula para que nos quede lo más parejo posible.
Llevamos a hornear los bizcochos en el horno, previamente calentado, a 180º C durante unos 15 minutos aproximadamente.
Cuando pase este tiempo sacamos los bizcochos del horno, los dejamos enfriar y después los desmoldamos.
Mientras se terminan de enfriar vamos a preparar el relleno, derritiendo a baño maría el chocolate cortado en trozos. Añadimos la crema al cacao con avellanas y el coñac. Lo vamos mezclando hasta obtener una crema consistente y suave.
Dejamos que temple y rellenamos con ella los bizcochos, sobre la que ponemos una buena capa de almendras laminadas.
Hecho esto vamos a colocar el pastel sobre una rejilla de horno con una placa de base. Y esperamos a que se termine de enfriar.
Preparamos mientras la cobertura de chocolate, poniendo a deshacer el chocolate en un bol al baño maría junto a la nata y la mantequilla, dándolo vueltas para asegurarnos de que queda bien mezclado.
Finalmente vertemos la cobertura sobre toda la superficie del pastel dejando caer por los costados para que quede totalmente cubierto
si queremos podemos decorar todo el costado del pastel unas las almendras laminadas y lo llevamos o a secar en la nevera.

Cuando pasen unas dos horas, ya habrá endurecido lo suficiente la cobertura, por lo que ya tenemos listo para comer este estupendo pastel de café con crema de chocolate y almendras.