Pastel de berenjenas con mozzarella

Receta de: Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pastel de berenjenas con mozzarella
+Fácil
41-50
Pastel de berenjenas con mozzarella
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para hacer este delicioso pastel de berenjenas no hace falta gran cosa, pero eso sí, que las berenjenas sean buenas. Si el elemento principal de la receta nos es sabroso, no hay nada que hacer.
Pelamos las berenjenas y las partimos a la mitad a lo largo y se van haciendo láminas normales de grosor. Las salamos y las dejamos en un escurridor durante una hora para que suelten el agua y no amarguen.
Pasada la hora, las rebozamos en harina y huevo batido y las freímos en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén doraditas a nuestro gusto, las sacamos a un plato con papel absorbente para que suelten el aceite innecesario.
Una vez hechas las berenjenas, en una fuente colocamos capas, una de berenjenas, otra de lonchas de queso y otra de tomate. Repetimos el proceso hasta que llenemos la fuente, siento la última capa de berenjenas, tomate, orégano y, por encima, la mezcla de quesos.
Precalentamos el horno a 220º en la parte de abajo y, una vez caliente, metemos la fuente con el pastel de berenjenas y lo horneamos durante 20 minutos a 200º. A continuación, ponemos la parte de arriba en modo gratinar y lo dejamos 5 minutos más, hasta que el queso se dore.