Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de berenjenas con mozzarella

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 berenjenas grandecitas
2-3 huevos
harina
400 gr de queso mozzarella
1 bote de tomate frito
mezcla de quesos para gratinar
sal
aceite de oliva virgen

Descripción

Para hacer este delicioso pastel de berenjenas no hace falta gran cosa, pero eso sí, que las berenjenas sean buenas. Si el elemento principal de la receta nos es sabroso, no hay nada que hacer.
Pelamos las berenjenas y las partimos a la mitad a lo largo y se van haciendo láminas normales de grosor. Las salamos y las dejamos en un escurridor durante una hora para que suelten el agua y no amarguen.
Pasada la hora, las rebozamos en harina y huevo batido y las freímos en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén doraditas a nuestro gusto, las sacamos a un plato con papel absorbente para que suelten el aceite innecesario.
Una vez hechas las berenjenas, en una fuente colocamos capas, una de berenjenas, otra de lonchas de queso y otra de tomate. Repetimos el proceso hasta que llenemos la fuente, siento la última capa de berenjenas, tomate, orégano y, por encima, la mezcla de quesos.
Precalentamos el horno a 220º en la parte de abajo y, una vez caliente, metemos la fuente con el pastel de berenjenas y lo horneamos durante 20 minutos a 200º. A continuación, ponemos la parte de arriba en modo gratinar y lo dejamos 5 minutos más, hasta que el queso se dore.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.