Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de berenjenas con jamón

Carnes, Salsas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 berenjenas
7 lonchas de jamón cocido
300 gr. carne picada
1 cucharada de mostaza
1 cebolla picada
2 tomates
1 diente de ajo
2 tazas de salsa blanca, salsa bechamel
100 gr. de queso rallado
condimentos

Descripción

Este pastel de berenjenas y jamón es perfecto para engañar a la visto y sorprender a tus invitados con lo que hay dentro. También te sirve para que tus niños coman verdura sin saberlo, que a veces es un sufrimiento innecesario.

Cocinamos en agua salada al gusto las berenjenas, previamente lavadas y cortadas en lámina. Las dejamos unos 15 minutos y la escurrimos bien.
Por otro lado, doramos la cebolla, previamente pelada y bien picadita, con dos cucharadas de aceite bien caliente. Cuando la cebolla esté lista, echamos el tomate, el ajo picado y la carne. Removemos todo bien y lo dejamos cocinarse unos 10 minutos. Lo podemos sazonar con la mostaza y los condimentos.
En una fuente para del tamaño que queramos, ponemos una capa de láminas de berenjenas cubriendo bien el fondo. A continuación, ponemos una capa de carne y, encima, las lonchas de jamón. Lo terminamos cubriendo con las berenjenas y, por encima, distribuimos la salsa blanca y espolvoreamos con queso rallado la fuente.
Ponemos a hornear nuestro pastel de berenjenas y jamón a una temperatura de 180º durante unos 20 hasta que el queso quede bien derretido y dorado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.