Pastel de bacalao con verduras

Receta de: Verduras y frutas, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pastel de bacalao con verduras
Fácil
41-50
€€
Pastel de bacalao con verduras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que nos encanta en casa, es el pastel de bacalao con verduras . El bacalao es un pescado que en algunas zonas o algunas personas no suelen comerlo si no es en salazón o en fechas señaladas (semana santa). Las verduras, en mi opinión, son el complemento o guarnición que mejor, o de las mejores, que le van al pescado. En este caso, yo no cocino el bacalao de otra manera y para las personas que se encuentren siguiendo una dieta, este es un buen plato.

Nos ponemos a cocer las patatas, previamente peladas y partidas. Cuando estén las escurrimos y las machacamos.
Mientras están las patatas cociéndose, nos ponemos a preparar el resto de verduras. Cogemos las zanahorias y las rallamos. El puerro lo picamos muy fino, al igual que la cebolla.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite. En cuanto esté caliente sofreímos las verduras. En cuanto la cebolla empiece a transparentar las retiramos.
Juntamos las patatas trituradas con las verduras y mezclamos bien.
Desmigamos el bacalao y lo echamos junto a la mezcla anterior. Echamos también el huevo batido. Lo mezclamos bien y salpimentamos. Mezclamos y lo vertemos en una fuente de horno.
Una vez todo esté listo, lo meteremos al horno. Primero a 120 º C con el horno solo en la parte baja durante unos 30 minutos hasta que cuaje bien, tiempo tras el cual cambiaremos la modalidad de horno, poniéndolo en gratinar hasta que la superficie esté dorada.

¡Listo el pastel de bacalao con verduras !

CONSEJOS:
-Si queremos podemos adornar el plato sirviéndolo con perejil fresco y unos tomates asados y pimientos asados, quedan muy bueno y la combinación es perfecta.
-Se puede utilizar otro pescado, la merluza también es muy buena y a los niños les gusta más que el bacalao.

-Se puede utilizar otro pescado, la merluza también es muy buena y a los niños les gusta más que el bacalao.