Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de atún y patatas gratinado

Huevos y patatas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de patatas
2 yemas de huevo
3 latas de atún en conserva
queso para rallar
tomate frito
sal
mantequilla, un cuarto del paquete.

Descripción

Un pastel que está muy rico y que hace mi madre es el pastel de atún y patatas gratinado. Es muy sencillo de elaborar pero está delicioso. Os recomiendo que hagáis y lo llevéis a alguna reunión o comida con familiares o amigos, porque les encantará y tu quedarás como una gran cocinera.
En primer lugar se pelan y se cuecen las patatas. Una vez que estén cocidas las patatas se machacan y se ponen al fuego con las dos yemas de huevo y un cuarto de mantequilla. Hay que estar moviendo sin parar y a baja temperatura con sal.
Una vez esté todo bien mezclado e integrado, en una fuente de horno se pone una capa del puré, luego se le extiende las latas de atún y por encima el tomate frito.
Luego otra capa de puré y por último se le raya el queso que mas nos guste y se gratina hasta que se dore el queso de nuesttro pastel de atún y patatas gratinado.
Queda delicioso.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.