Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de Atún a la Andaluza

Huevos y patatas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
5 patatas
aceite de oliva
1 cebolla
300 gr de atún fresco
sal y pimienta
2 dl de salsa de tomate casera
1 pizca de azúcar
4 pepinillos
1 dl de mayonesa

Descripción

La vedad es que no sé muy bien si este pastel es muy típico de Andalucía, pero como mi ti era la que lo preparaba y era de allí, en mi familia ya se le conoce a este plato como pastel de Atún a la Andaluza. Es un rico pastel, compuesto de ingredientes muy sencillos, al igual que su preparación. Es muy parecido al pastel de patata y carne picada, pero en esta ocasión hecho con un pescado, el atún y está igual o más rico.

Se empieza a elaborar el pastel por pelar, lavar y trocear las patatas, para después cocerlas en abundante agua con un pellizco de sal, cuando estén tiernas se escurren y se pasan por el pasapuré. Se mezcla con una cucharada de aceite de oliva.
Por otro lado se pela, pica y cocina la cebolla en una sartén con un poco de aceite hasta que esté transparente. Mientras se quita la piel y las espinas al atún, se pica y se añade a la cebolla, salpimentándolo todo y manteniéndolo en el fuego todo junto durante unos minutos, tras los cuales se añade el tomate y el azúcar. Se deja en el fuego otros cinco minutos más.
Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 180º.
Ahora se pican los pepinillos y se mezclan con la mayonesa.
Se echa en el fondo de un molde una buena capa de puré, se echa encima la salsa del atún con el tomate, y se cubre con el resto del puré y se mete al horno durante unos 15 o 20 minutos.
Se saca el pastel de Atún a la Andaluza del horno y se quiere se pone encima una buena cantidad de la mezcla de mayonesa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.