Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de atún

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Plato frío, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 latas de atún
2 cebollas
1/2 taza de puré de tomate
1/2 pimiento
200 ml de nata
200 gr de queso crema
200 gr de miga de pan
2 huevos
pimienta
hierbas
sal

Descripción

Este pastel de atún queda muy sabroso y es muy rápido de hacer. Yo os dejo aquí la receta por si os apetece probarla y espero que os sea de ayuda para alguna reunión de amigos improvisada. Es perfecto también para comer de aperitivo sobre unas rebanadas de pan. Y es que además de delicioso, es muy versátil

En primer lugar ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando esté bien caliente, se echan la cebolla y el pimiento muy picaditos a la sartén, y se dejan hacer hasta que la cebolla este transparente y los pimientos tiernos.
Por otro lado en una licuadora se colocan la miga de pan, y se agrega la naya junto con el queso. Se licua unos minutos la mezcla, y se añaden los huevos, el puré de tomate, la pimienta, las hierbas y la sal. Se mezcla todo bien y se licúan hasta dejarlos bien integrados.
Agregamos a esta preparación las latas de atún bien escurridas junto con la cebolla y el pimiento pochado. Se mezcla todo bien hasta que todos los ingredientes están bien integrados.
Se echa la preparación de atún en un molde previamente engrasado con un poco de aceite, y se mete al horno, durante más o menos una hora a una temperatura de 150º. El horno tiene que estar previamente calentad.
Una vez está listo el pastel de atún, se deja enfriar un poco y se desmolda.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.