Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel de alcachofas

Verduras y frutas, Panes y masas
Entrantes, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 cucharadita de levadura en polvo
300 g de harina
100 cc de aceite
125 cc de agua y sal
1 bote de alcachofas de 1/ 2 kg
1 cebolla
1 tazón pequeño de leche
3 o 4 huevos
20 g de queso rallado
75 g de jamón dulce
100 g de champiñones

Descripción

La alcachofa es una verdura que debería de comerse bastante a menudo ya que posee gran cantidad de fibra, antioxidantes, es diurética y apenas aporta calorías, pero su sabor no le gusta a todo el mundo, aunque eso sí, a quien le gusta, le encanta. Una forma estupenda de comerlas es de forma de pastel de alcachofas, una preparación muy sencilla en la que las alcachofas van acompañadas por una crema y envueltas en una estupenda pasta. El primer paso que vamos a dar para la elaboración de este pastel de alcachofas es hacer una pasta de empanada con la harina, sal, levadura, aceite y agua. Una vez que ya la tengamos hecha se forra un molde con ella. Por otro lado hacemos el relleno del pastel. Para ello tenemos que freír la cebolla bien picada y antes de que se dore, añadiremos los champiñones y a los 2 minutos de que se haya estado rehogando, añadimos el jamón cortado a trozos. Lo rehogamos durante unos minutos y añadiremos los huevos un poco batidos. Removemos con un batidor y vertemos la leche mientras le vamos dando unas vueltas y lo retiramos sin terminar de cocer para que los huevos queden jugosos. Sazonamos bien y por último añadiremos el queso. Vertemos esto ahora sobre la masa de empanada que estaba cubriendo el molde, alternando esta mezcla con las alcachofas partidas por la mitad. Al final tenemos que tapar con el otro trozo de pasta extendido, y si se quiere formar algún adorno con tiras de la misma pasta. Por ultimo lo vamos a pintar con huevo batido ligeramente y lo llevamos a cocer al horno durante unos 45 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, el pastel de alcachofas ya estaría listo y preparado para ser degustado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.