Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel cremoso de patata y carne

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
carne picada
1 pimiento
queso rallado
1 tomate
1 sobre de puré de patata
1/2 dientes de ajo

Descripción

Un pastel que está riquísimo y que es mi favorito, es el pastel cremoso de patata y carne. Este pastel lo probé por primera vez en el cumpleaños de mi abuela y desde entonces ha pasado a formar parte de mi recetario de pasteles salados ya que es tan fácil de elaborar y el resultado es tan bueno, que tanto a mí como a las personas que la prueban, le encanta. Os voy a decir, como hay que hacerlo y espero que lo elaboréis en casa. ¡Delicioso!
Lo primero que haremos será hacer el sofrito con el pimiento, ajo, tomate. Una vez la verdura esté medio sofrita, añadiremos la carne picada y la sofreiremos junto con la verdura.
A continuación, vamos a reservar el sofrito escurriendo bien el aceite sobre un par de servilletas de papel. Seguidamente vamos a preparar el puré de patatas y dejarlo más bien espeso.
Ahora, en una bandeja de cristal vamos a poner primero una capa de puré, luego otra capa de sofrito, después otra capa de puré, otra capa de carne picada y así hasta la altura que queramos darle terminar con capa de puré y finalmente espolvorearemos con queso rallado este pastel cremoso de patata y carne.
Por último lo vamos a meter en el horno a gratinar unos segundos. Cuando veamos el queso derretido y dorado, será señal de que nuestro pastel cremoso de patata y carne estará listo para comer.

¡Adoro este pastel!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.