Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastel chocolatado

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
150 gr harina
75 gr mantequilla
50 gr maicena
4 cucharadas leche
3 huevos
150 gr azucar
4 cucharaditas de levadura en polvo
4 cucharadas de azucar glass
1 cucharada brandy
150 gr chocolate
agua
sal
5 cucharadas de cacao en polvo y leche

Descripción

Para hacer este pastel chocolatado no vas a necesitar mucho tiempo pero sí un microondas. ¡Verás que te queda buenísimo para desayunarlo al día siguiente!
Untar un molde con un poco de mantequilla y dejarlo reservado para después.
Rallar el chocolate y batir la mantequilla derretida con el azúcar hasta formar una crema suave. Añadir a esta crema los huevos de uno en uno hasta que queden bien integrados, y echar el chocolate rallado, la maicena, la leche y la levadura en polvo mezclada con la harina. Mezclarlo todo bien con la ayuda de la batidora eléctrica hasta con seguir una pasta sin grumos.
Echar la preparación en el molde previamente engrasado y dejar cocerse el pastel en el horno a 180º hasta que esté cocido por dentro, que pueden ser unos 40 minutos aproximadamente.
Mezclar el brandy y el azúcar en un bol, y añadir un chorrito de agua y una pizca de sal. Mezclarlo todo bien y echarlo por encima del pastel. Hacer el chocolate fundido y cubrir el pastel decorándolo al gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.