pastas de chocolate rellenas caseras

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina: Tradicional
pastas de chocolate rellenas caseras
+Fácil
20-30
€€
pastas de chocolate rellenas caseras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Soy una persona a la que la encanta el chocolate, por eso estas pastas de chocolate rellenas se han convertido en uno de mis dulces predilectos. Son muy sencillas de hacer y totalmente caseras, pero con el sabor de un auténtico profesional.

Para que la mezcla se haga mejor, prepararemos por un lado los ingredientes secos y por otros los húmedos, asique en primer lugar vamos a tamizar la harina junto con el cacao, la levadura y el bicarbonato.
En un cuenco aparte batiremos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema.
Hecho esto incorporamos la yema, la esencia y batimos hasta unirlo todo bien.
Agregamos la harina tamizada con cacao y bicarbonato y formamos una masa uniforme. Dejamos reposar la masa durante un tiempo.
Pasado ese tiempo estiramos la masa y la cortamos en discos de dos tamaños en igual cantidad ambos.
Colocamos los discos más pequeños en placas untadas de mantequilla, y ponemos sobre cada uno una pequeña cantidad de pepitas de chocolate, algunos blancos y otros negros o a gusto.
Los tapamos con el otro disco y cerramos presionando los bordes. No hace falta que cortemos la masa en diferentes tamaños de forma precisa, ya que lo podemos hacer de forma libre y darle así un toque más casero, menos profesional.
Las cocinamos en un horno precalentado a temperatura media durante 10 a 15 minutos dependiendo del tipo de horno. Dejamos enfriar en la bandeja durante unos 5 minutos y dejamos enfriar las pastas de chocolate sobre una rejilla.

Yo he usado mantequilla porque así lo ponía en la receta original, pero perfectamente puedes usar mantequilla.
En el caso de que no tengas a maso pepitas de chocolate, siempre puedes usar chocolate en barra picado.