Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastas de avena

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1 taza de harina
1 cdta de polvo de hornear
1 y 1/2 taza de avena
100 g de manteca
1 taza de azúcar morena
1 huevo
2 cdtas de esencia de vainilla
2 cucharadas de cacao

Descripción

Disfrutar de unas buenas pastas de avena es más fácil de lo que parece. Si quieres hacer unas a continuación te cuento como las hago yo. Es una forma de hacerlas muy sencilla y el resultado son unas pastas de avena deliciosas que se comen solas, asique ten cuidado porque en cuanto te quieras dar cuenta ya se han acabado.
Batir la manteca con el azúcar, cuando se hizo una crema agregar la esencia y el huevo, mezclar todo.
Agregar la harina, el bicarbonato, el cacao y los copos de avena. Damos vueltas a todo bien, y en el caso de que viéramos que la masa nos quedase muy espesa, añade una cucharada de leche.
Vamos cogiendo porciones de masa, del tamaño de una pelota de golf y las aplastamos dándoles forma de pasta. No tienen que quedar perfectas, a mi me encantan con un aspecto un poco rústico.
Según se van haciendo se colocan en una placa untada con un poco de mantequilla para que no se peguen, y lo llevamos a horno moderado hasta que se doren.
Cuando esto suceda, retirar del horno y dejar enfriar.

Si queréis las podéis decorar con glasé de colores, como los de vuestros equipos de fútbol por ejemplo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.