Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastas de almendras craqueladas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
150 grs de almendras molidas crudas
40 grs de harina de repostería
90 grs de azucar normal
1 cucharadita pequeña de vainilla azucarada
1 huevo
1 cucharada de agua de azahar
1/2 cucharada de levadura
azúcar glas para rebozar

Descripción

A mis 50 años y con mis hijos ya encaminados, me he lanzado al mundo de la repostería y me he apuntado a clases con una amiga. No solo cocinamos lo que nos dice el profesor, también mejoramos y nos inventamos recetas. A ver qué os parece esta: pastas de almendras croqueladas.
En un bol echamos la almendra molida, azúcar, la cucharadita de vainilla y lo mezclamos todo. Después añadimos la harinas, la levadura tamizada y volvemos a mezclar todo de nuevos. Batimos el huevo en un recipiente aparte y lo añadimos a la mezcla. Removemos y removemos, y echamos el agua de azahar. La masa no debe quedar muy pegajosa, por lo que seguimos mezclando hasta que no se nos pegue mucho a las manos.
Preparamos una bandeja con papel de horno donde poner las pastas de almendras que obtenemos de formar con la masa bolitas pequeñas y un poquitín aplastadas, simplemente para que la superficie quede plana y echemos el azúcar glas sobre ella. Metemos la bandeja al horno durante unos 8 minutos, lo justo para que estén todavía un poquito blandas, ya que después quedarán más crujientes. ¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.