Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pastas de almendra

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
almendra molida ( 50 gr. ) almendra molida 50 gr.
huevos ( 1 ud., solo la clara ) huevos 1 ud., solo la clara
azúcar ( 45 gr. ) azúcar 45 gr.
mermelada de naranja amarga ( 10 gr. ) mermelada de naranja amarga 10 gr.
Ocultar 4 personas
almendra molida ( 100 gr. )
huevos ( 2 uds., solo la clara )
azúcar ( 90 gr. )
mermelada de naranja amarga ( 20 gr. )
Ocultar 6 personas
almendra molida ( 150 gr. )
huevos ( 3 uds., solo la clara )
azúcar ( 135 gr. )
mermelada de naranja amarga ( 30 gr. )

Descripción

Una idea deliciosa para tomar con el café después de comer… aunque cualquier momento será bueno para tomar estas deliciosas pastas de almendra.

Paso 1:

En un bol, añade la almendra molida (si optas por almendras enteras, tendrás que triturarlas con la ayuda de la picadora). Incorpora el azúcar, las claras y la compota de naranja amarga. Mezcla bien primero con una espátula y después termina de amasar con las manos.

Paso 2:

Coloca en un baño María a 50 grados (es decir, sin que el agua llegue a hervir) y deja que se haga durante 10 minutos sin dejar de remover con la espátula.

Paso 3:

Deja atemperar y coloca en una manga pastelera sin boquilla. Coloca en una bandeja con papel de horno por debajo. Ve poniendo montoncitos y termina de moldear en forma de bolita con las manos húmedas, terminando en un piquito arriba.

Paso 4: Mete en el horno, precalentado a 220° durante 7 minutos, girando a mitad de tiempo las bolitas para que se doren por todos los lados igual.

Presentación:

Sirve tus pastas en una bandeja, o bien en un cucurucho… ¡serán un éxito!. También son una idea fantástica para regalar, si las metes en una caja bonita.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.