Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta salteada con atún y aceitunas rellenas

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 gramos de pasta al gusto
200 gramos de atún en aceite
12 aceitunas rellenas
2 dientes de ajo
agua
sal
aceite de oliva
1 hoja de laurel
perejil picado

Descripción

Si queréis probar una pasta sencilla, que no lleve demasiadas complicaciones para hacerse, pero cuyo sabor sea verdaderamente estupendo, os aconsejo que hagáis esta pasta salteada con atún y aceitunas rellenas. Es una pasta fresca, de ingredientes sencillos, pero que todos combinados hacen un plato de pasta delicioso.

En primer lugar hay que poner a hervir la pasta en abundante agua y siguiendo las instrucciones del fabricante que vienen en el envase. A ese agua de hervir hay que añadirle un poco sal, 2 cucharadas de aceite de oliva y una hoja de laurel. Lo mejor es ir probándola uno o dos minutos antes del tiempo indicado ya que así en cuanto veamos que la pasta esté al dente, la sacamos del fuego, escurrimos y la refrescamos con agua fría para parar así la cocción.
Por otro lado en una sartén se saltea la pasta junto con los dientes de ajo, y se le agregan las aceitunas y el atún.
Se puede espolvorear la pasta salteada con atún y aceitunas rellenas con perejil antes de servirla, procurando que sea inmediatamente después de saltearla.

Consejos y trucos:
Si queréis también se pueden añadir un par de pimientos del piquillo de lata cortaditos en juliana junto con el atún, ya que no le van mal. Todo depende de si os gustan los pimientos o no.
Antes de echar el atún a los espaguetis, desmígalo un poco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.