Pasta mafalda con boloñesa de venado

Receta de: Arroces y pasta, Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Pasta mafalda con boloñesa de venado
Media
50 >
301-500
€€
Pasta mafalda con boloñesa de venado
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un amigo fue Italia, y en lugar del típico recuerdo cutre, nos trajo a cada uno un paquete de pasta. Y me pareció una idea genial. A mí me toco un tipo llamado mafalda, que es como los tallarines pero con los bordes ondulados, y tras mucho pensar en cómo la iba a hacer, decidí realizar esta receta de mafalda con boloñesa de venado., y estaba riquísima. Asique aquí te la dejo para que la pruebes.
Como es lo que más tarda en hacerse, lo primero que vamos a hacer es la salsa boloñesa de venado. Para ello, ponemos una olla con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando está caliente echamos la carne y con una cuchara de madera vamos moviendo sin parar para que la carne picada se deshaga lo máximo posible.
Echamos un poco de sal. Cuando la carne empieza a dorarse echamos los ajos picados. Damos unas vueltas y echamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria muy picadito todo y lo tenemos rehogando de 10 a 15 minutos moviendo bien con la cuchara de palo.
Echamos ahora el vino blanco y dejamos que se reduzca. Ahora llega el momento del brandy. Echamos una copita de brandy y lo flambeamos.
Llega el momento del tomate. Echamos el tomate triturado y cuando empieza a hervir bajamos el fuego a la mitad. Yo, en la vitro pase del 9 al 5.
Se tiene que hacer muy lentamente. Esto llevara más de 1 hora, moviendo de vez en cuando para que se mezcle todo bien. Se rectifica de sal y ya está listo
Cuando se acerque la hora de la comida hacemos la pasta. Como para hacer cualquier pasta, se pone una olla con agua, un puñado de sal, aceite y unas hojas de laurel al fuego. Cuando rompe a hervir echamos la pasta y la tenemos 10 minutos.
La sacamos y la ponemos bajo el grifo con agua fría para que no sigan cociéndose.
Es hora de comer y tenemos que servir, para lo que se pone la pasta y encima un par de cacitos de la salsa boloñesa.

Se puede hacer con cualquier tipo de pasta, porque aquí lo realmente importante es la pasta.