Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta a la carbonara

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
comensales: 2 200gr de pasta a elección
1 o 2 huevos
aceite de oliva
100gr de panceta ahumada
200dl de nata
1/2 cucharadita de ajo seco o 1 diente de ajo

Descripción

Seguramente esta receta de pasta a la Carbonara sea una de las más comidas del mundo. Gusta a todos y es fácil de hacer. Yo suelo prepararla con mi novio, al cual le encanta. Prepárala y disfruta, aunque aviso que no es apta para los que estáis a dieta. No todos los pequeños pecados tienen porqué ser dulces.
En un olla con agua salada hirviendo se cocinan "al dente" la pasta a elección. Si dudas siempre puedes recurrir a las instrucciones del fabricante que viene en el envase.
Mientras tanto en una sartén se pone un poco de aceite de oliva con unos 100grs de panceta ahumada. Se la mezcla un poco para que vaya soltando su juguito y se vaya haciendo. Se le pone un poquito de ajo -yo uso el ajo deshidratado, en polvo, pero puedes poner un diente de ajo muy picado- y se deja todo junto que se vaya haciendo.
Luego se pone un poco de nata para cocinar (mejor usar esta que la de montar que tiene más materia grasa) y se deja ahí sólo un poquito a fuego bajo porque si no se espesa demasiado.
Escurrimos la pasta. Después agregamos a la pasta ya escurrida en la olla uno o dos huevos batidos para que se cuajen dentro de la olla
Y por último se le agrega la crema con la panceta y el ajo. Remueve bien para que se impregne la pasta de toda la salsa.
Ya tienes una deliciosa pasta a la carbonara.

Yo suelo hacer este plato con espaguetis, pero tu usa la que más prefieras. Si tienes más comensales sólo tienes que multiplicar los ingredientes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.