Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta glas

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para la pasta de café:
--------
100 gr de azúcar glas
1 cucharadita de café instantáneo
2 cucharaditas colmadas de mantequilla
--------
para la pasta de chocolate:
--------
50 gr de cacao azucarado
2 cucharaditas colmadas de mantequilla
50 gr de azúcar glas

Descripción

Con esta pasta glas se pueden rellenar galletas o bizcochos. Yo suelo hacer un bizcocho sencillo y, una vez se ha enfriado, lo corto longitudinalmente en tres partes y hago tres pisos de pasta glas de chocolate… ¡riquísimo!
Las dos pastas que más hago con la de café y la de chocolate. Para hacer la pasta de café hay que echar en un bol el azúcar glas y mezclarlo bien con la mantequilla derretida. Cuando esté lista una mezcla espumosa y un poco blanquita, se añade el café, previamente hecho en la cafetera al método tradicional. Todo ello se bate bien y se mete en la nevera un mínimo de 6 horas antes de utilizarla para que coja consistencia.
Para hacer la pasta de chocolate hay que mezclar el cacao (chocolate ya fundido) en un bol con el azúcar glas primero y, cuando quede una mezcla blanca y marrón bien unida, se añade la mantequilla derretida. Todo ello bien mezclado se mete, al igual que la de café, un mínimo de 6 horas en la nevera para que coja consistencia.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.