Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta Gigli con salsa de setas

Arroces y pastas, Salsas, Verduras y frutas
Guarnición
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
120 gramos de pasta gigli

para la salsa de setas
150 gramos de setas variadas
100 ml. de leche
50 ml. de nata de cocinar
1 cdta. de maicena
sal y pimienta rosa
aceite de oliva

Descripción

La gigli, también llamada campanille, es una pasta en forma de campana o flor, y que a mí me encanta porque entre los pliegues que tiene se introduce la salsa. Hay muchas formas de prepararla pero hoy os traigo esta receta de pasta gigli con salsa de setas , que puede que sea de las más sencillas pero os aseguro que también de las más deliciosas.

Empezamos por cocer la pasta en agua y cuando este la vamos a colar una vez cocida y refrescar con agua fría para detener la cocción. La reservamos.
Mientras tanto en una sartén, salteamos las setas, con una cucharadita de aceite, sal y pimienta.
En el momento en que las setas estén hechas, ponemos una tercera parte de ellas en el vaso de la batidora, agregamos unos 50 ml. de leche y la nata. Lo trituramos cuando este lo ponemos en un cazo al fuego.
Con el resto de la leche diluimos la maicena y la incorporamos al cazo con las setas. Molemos encima un poco de pimienta rosa y lo damos unas vueltas de vez en cuando a fuego medio para que no se nos pegue.
Una vez la salsa esté espesa, rectificamos de sal y agregamos el
Ahora ya lo podemos terminar de hacer. Para ello ponemos la pasta en una fuente y ponemos la salsa de setas por encima de la pasta y la que sobre la ponemos en una salsera para que cada cual se sirva la cantidad que quiera.
Simple esta pasta gigli con salsa de setas pero deliciosa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.