Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta frola de dulce de leche

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
200g de mantequilla
2 huevos
ralladura un limón
200g de azúcar
450g de harina
1 sobre levadura
500g de dulce de leche
2 o 3 cucharadas de leche si es necesario

Descripción

Esta receta de pasta frola de dulce de leche es una de las muchas variantes que se pueden hacer de pasta frola. A mí me encanta esa combinación de masa dulce rellena con el dulce de leche, lo que convierte a esta sencilla tarta en algo delicioso. En primer lugar hacemos la masa, para lo que en un bol se mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que quede como si fuera pomada, y se le agregan los huevos y la ralladura de limón. Se mezcla bien y se agrega la harina hasta que quede una masa blanda, pero sin que se pegue a la mesa. Se estira la masa sobre una molde o lo que tengas, y se cubre con el dulce de leche. Se reparte bien por toda la superficie, y se cubre con unas tiritas de masa Se lleva al horno a unos 110º de temperatura durante una media hora. Cuando la saquemos del horno, se deja enfriar antes de comer. Adórnala con un poco de chocolate. Cuando vayas a preparar la masa no la amases demasiado, para que así nos quede mucho más suave. Puedes rellenar la pasta frola también con otras cosas, como una crema de chocolate, aunque esta de dulce de leche es la más tradicional. A la preparación de la masa también puedes añadir un chorrito de brandi.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.