Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta Frola

Panes y masas
Postre
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina harina
mantequilla mantequilla
azúcar azúcar
sal sal
levadura en polvo levadura en polvo
esencia aroma de vainilla esencia aroma de vainilla
vino dulce vino dulce
coco coco
huevos huevos
limón limón
membrillo membrillo
Ocultar 4 personas
harina ( 280 gramos )
mantequilla ( 160 gramos )
azúcar ( 160 gramos )
sal ( 1 pizca )
levadura en polvo ( 2 cucharaditas )
esencia aroma de vainilla ( a gusto )
vino dulce ( medio vaso )
coco ( rallado, cantidad necesaria )
huevos ( 3 uds., solo la yema )
limón ( 1 ud., la ralladura de su cáscara )
membrillo ( dulce, 500 gr. )
Ocultar 6 personas
harina
mantequilla
azúcar
sal
levadura en polvo
esencia aroma de vainilla
vino dulce
coco
huevos
limón
membrillo

Descripción

Ingredientes extra:

 

 

 

almibar cantidad necesaria

Se mezcla la harina con el azúcar, la levadura y la sal. Se corta la mantequilla fria en trocitos y se incorpora a la preparación anterior, mezclando hasta formar una arenilla, agregando a continuación la ralladura, la esencia y las yermas, y se integra hasta formar una masa, sin trabajarla demasiado. Se deja descansar en la nevera, como mínimo 2 horas.

A continuación se pone el dulce cortado en trocitos, en una cacerola, se agrega el vino y se lleva al fuego, una vez que hierve, se baja a mínimo y se va pisando con un tenedor, hasta obtener una consistencia de mermerlada. Mientras tanto se enciende el horno a unos 200 a 220 grados. Una vez que retiramos la masa de la nevera, separamos una parte para formar las tiras para el enrejado, y el resto se estira hasta alcanzar 3 milímetros aproximadamente.

Se forra con esta un molde de 25 cms. de diámetro, previamente enmantecado y enharinado, se coloca sobre ésta el dulce y se distribuye parejo. A continuación se estira el resto de la masa que habíamos separado y cortamos tiras de 1 centímetro aproximadamente, las que vamos colocando sobre el dulce en forma de enrejado, se pintan las tiras con huevo y se introduce al horno por un total de 30 a 40 minutos. Una vez retirada del horno, se pintan las tiras con almíbar, que se hace con azúar y agua, y se decora con coco rallado.

Receta enviada por Marimenegazi

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.