Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta en salsa de tomate con sardinas

Arroces y pastas

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
750 grs de pasta

2 cebollas
1 kilo de tomates
aceite de oliva
albahaca picada
sal y pimienta

750 grs de sardinas frescas
sal y pimienta
zumo de limón

Descripción

La pasta es un alimento que nos permite elaborar de muchísimas maneras diferentes, consiguiendo que siempre quede bien y sea un plato muy completo y saciante. Hoy os voy a contar como elaborar pasta en salsa de tomate con sardinas. Es una versión muy marinera de elaborar pasta y que está buenísima. Os animo a leer la receta y a que la llevéis a la práctica en casa, ¡os encantará!

Lo primero que haremos será poner a rehogar la cebolla cortada finamente en 6 cucharadas de aceite. Cuando esté transparente, agregaremos el tomate triturado, junto con la guindilla entera, un poco de sal, pimienta molida y una pizca de azúcar que ayudará a contrastar la acidez del tomate. Rehogamos.
A continuación limpiaremos las sardinas. Las vaciaremos, las quitaremos la cabeza, las rociaremos con zumo de limón y las salpimentaremos. Seguidamente las enharinaremos y las freiremos en aceite. Reservaremos.
Ahora vamos a poner a cocer la pasta en una olla con abundante agua y sal. Para que nos quede perfecta, es mejor seguir las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase de la pasta, ya que es él el que conoce a la perfección los tiempos de cocción. Cuando esté lista, la escurrimos.
Ponemos la pasta junto a la salsa de tomate, echamos también las sardinas, y damos unas vueltas en el fuego para que la pasta absorba todos los sabores.
Por último, servimos la pasta en los platos. Espolvoreamos por encima un poco de albahaca picada y ya la pasta en salsa de tomate con sardinas estará perfecta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.