Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta en salsa carbonara

Arroces y pastas, Bebidas y lácteos, Carnes, Salsas
Plato caliente, Primer plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gr de pasta
100 gr tocineta
100 gr de parmesano
170 gr de crema de leche
1 cebolla
1 huevo
1 cucharadira de aceite
ramitas de perejil
pimienta
sal

Descripción

Me encanta hacer la pasta en salsa carbonara cuando somos muchos a comer en casa porque llena tanto que basta con comer un plato único e, incluso, no es necesario hacer mucha si hay un buen aperitivo primero. Aquí os dejo mi forma de hacerla, que no es la italiana original pero espero que os guste mucho.
Se coloca una cacerola en el fuego con abundante agua y un poco de sal al gusto, y, cuando dé el primer hervor, se echa la pasta y se deja cocinar hasta que esté al dente. Entonces, se saca de la olla y se deja reposar en el escurridor.
Se sofríe la cebolla en una cacerola con un poco de aceite bien caliente y, cuando esté transparente, se echa la tocineta hasta que se dore un poquito.
En un bol se mezcla la crema de leche junto con el queso y el huevo, y se añade la pimienta y sal al gusto. Una vez mezclado todo, se agrega al sofrito en la sartén junto con la pasta para que se forme una buena salsa carbonara. Al servir la pasta, se puede espolvorear con perejil, ya que le dará un toque final muy especial.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.