Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta de glucosa para cubrir tortas

Panes y masas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
14 g de gelatina sin sabor
1/4 de taza de agua
jugo de 1 limón colado
esencia de vainilla
2 kg de azúcar glas
2 claras de huevo
300 g de glucosa pastosa
colorante alimenticio (opcional)

Descripción

Si somos pasteleros, la pasta de glucosa nos será útil para nuestras tartas. A mí me gusta hacerla casera desde que aprendí a hacerla. Aquí os dejo la receta por si a vosotros también os gusta hacerla en casa.

En primer lugar lo que vamos a hacer es disolver la gelatina en agua y la ponemos en un cazo a fuego lento para que se termine de disolver bien. Dejamos enfriar bien y, pasado el tiempo, le añadimos el jugo de limón, el azúcar y la glucosa. Removemos bien para que la gelatina se mezcle bien con los tres nuevos ingredientes. Tenemos que conseguir que tome consistencia y que no se quede pegada a los dedos.
La pasamos a la mesa y la estiramos bien con ayuda de un rodillo. Debe quedar lisita la pasta de glucosa, sin grumos por medio. Una vez hecha, la metemos en una bolsa de plástico para conservarla hasta que la decidamos utilizar.

Si queremos que nuestras tartas tengan colorido, solo tenemos que añadir a los ingredientes un poco de colorante alimenticio del color que queramos. A más colorante, más intenso será el color obtenido.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.