Pasta de glucosa para cubrir tortas

Receta de: Pan y masas
Plato:
Cocina: Tradicional
Pasta de glucosa para cubrir tortas
+Fácil
< 20
Pasta de glucosa para cubrir tortas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si somos pasteleros, la pasta de glucosa nos será útil para nuestras tartas. A mí me gusta hacerla casera desde que aprendí a hacerla. Aquí os dejo la receta por si a vosotros también os gusta hacerla en casa.

En primer lugar lo que vamos a hacer es disolver la gelatina en agua y la ponemos en un cazo a fuego lento para que se termine de disolver bien. Dejamos enfriar bien y, pasado el tiempo, le añadimos el jugo de limón, el azúcar y la glucosa. Removemos bien para que la gelatina se mezcle bien con los tres nuevos ingredientes. Tenemos que conseguir que tome consistencia y que no se quede pegada a los dedos.
La pasamos a la mesa y la estiramos bien con ayuda de un rodillo. Debe quedar lisita la pasta de glucosa, sin grumos por medio. Una vez hecha, la metemos en una bolsa de plástico para conservarla hasta que la decidamos utilizar.

Si queremos que nuestras tartas tengan colorido, solo tenemos que añadir a los ingredientes un poco de colorante alimenticio del color que queramos. A más colorante, más intenso será el color obtenido.