Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta de espaguetis verdes

Arroces y pastas
Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
6 hojas de acelgas grandes
500g de harina
2 huevos
sal

Descripción

Hacer pasta de espaguetis verdes es divertido y quedan unas recetas buenísimas con ellos. Se les puede agregar todo tipo de salsas que quedan buenos, así que te recomiendo que te apuntes esta receta.
Poner en una cacerola agua a hervir con un poco de sal, y cuando esté lista, se echan las hojas de acelga (únicamente la hoja) y se dejan hervir durante 3 minutos. Una vez listas, se escurren bien para que no suelten agua innecesaria.
Se ponen en la batidora las acelgas cocidas con 2 huevos enteros y se baten muy bien hasta que quede todo muy homogéneo.
En un bol aparte, se pone la harina y la sal, y se remueve bien dejando un hueco libre en el centro, en el cual se echa el batido verde de acelgas y huevo. Se va moviendo con la cuchara de madera hasta tener una masa bien integrada y, cuando se empiece a despegar, la pasamos a la mesa de trabajo y la amasamos hasta que se quede menos pegajosa. La tapamos con un trapo húmedo y la dejamos reposar en el frigorífico durante 1 hora.
Pasada la hora, se vuelve a amasar la pasta amasar y, con ayuda del rodillo, se extiende haciendo la forma de un rectángulo. Este rectángulo se va doblando sobre sí mismo y, con la ayuda de un cuchillo, se cortan tiras de pasta que se estiran obteniendo forma de espaguetis.
En una cacerola se pone agua y, antes de que hierva, se ponen las tiras de pasta y se dejan cocer a fuego medio durante unos 15 o 20 minutos. Cuando los espaguetis verdes estén listos, se escurren y se colocan en un bol.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.