Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta con vieiras

Arroces y pastas, Pescados y mariscos
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Internacional, Ligera, Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
vieiras ( 8 ud. ) vieiras 8 ud.
espagueti o spaghetti ( 200 gr. ) espagueti o spaghetti 200 gr.
cebolleta cebolleta
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
perejil fresco perejil fresco
pimienta negra pimienta negra
ajo ajo
Ocultar 4 personas
vieiras ( 16 ud. )
espagueti o spaghetti ( 400 gr. )
cebolleta
aceite de oliva vírgen extra
sal
perejil fresco
pimienta negra
ajo
Ocultar 6 personas
vieiras ( 32 ud. )
espagueti o spaghetti ( 800 gr. )
cebolleta
aceite de oliva vírgen extra
sal
perejil fresco
pimienta negra
ajo

Descripción

Las vieiras son un molusco delicado y delicioso cuya temporada comienza en otoño, aunque se pueden encontrar durante todo el año congeladas. Por eso, aunque las vieiras se pueden adquirir en sus conchas frescas, también se venden ya limpias. De hecho, lo más habitual es encontrarlas así, listas para consumir. Estas vieiras dan un resultado estupendo, aunque, no nos engañemos, frescas están mucho más ricas. Con este plato de pasta con vieiras disfrutarás de lo lindo.

Paso 1:

Si las encuentras en la sección de congelados, sólo tendrás que cocinarlas, pero si no es así, lo primero que debes hacer es limpiar las vieiras. Para abrir las vieiras lo primero que tendrás que hacer es colocar la parte más redondeada sobre la palma de una mano e introducir un cuchillo pequeño con punta cerca de la bisagra o articulación que une las dos conchas. Ahroa gíralo con suavidad y las dos conchas se separarán fácilmente. Ahora saca la vieira con la ayuda del cuchillo deslizando el cuchillo entre la carne del molusco y la concha.  Retira las babas que pueda tener y tira todo lo demás excepto la carne y el coral de color anaranjado. Lávalo bien con agua fría y ya las tienes listas. Reserva la cocha para decorar el plato.

Paso 2:

Limpia las vieiras y separa el coral. Seca con papel de cocina y reserva.

Paso 3:

Pela un par de dientes de ajo, retírale el corazón y pícalo bien menudo o si prefieres córtalo en láminas finas. Pica también el perejil y una cebolleta tierna.

Paso 4:

Acerca una sartén con un hilo de aceite al fuego y saltea el ajo hasta que comience a tomar color. Añade el perejil y las vieras y cocínalas un minutos por cada lado aproximadamente. Salpimienta y déjalas un minuto más. Es importante que no se te pase para que quede tierna.

Paso 5:

Cuece la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante en abundante agua.

Paso 6:

Escurre la pasta y añádela a la sartén donde has cocinado las vieiras y remueve bien apra que la pasta se impregne de todo el delicioso sabor a mar.

Presentación:

Sirve la pasta con vieiras en amplios platos y decora con las conchas de vieiras y una ramita de albahaca fresca y un golpe de pimienta negra recién molida.

Sugerencia: 

Que esta pasta con vieiras quede al punto, o ‘al dente’ como dicen los italianos, no es siempre tarea fácil… a no ser que pruebes la gama de pasta marca DIA (macarrones, espaguetis…) que en tan sólo unos minutos te quedará perfecta.

En Demos la vuelta al día: Las 6 claves para cocinar la pasta seca

En Demos la vuelta al día: 9 maneras perfectas de arruinar la comida a un italiano

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.