Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta con vegetales salteados

Arroces y pastas, Ensaladas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
220 gramos de pasta
hojas de apio
rabos de cebolla larga
ajo triturado

tomates cherry
1 zanahoria
2 tazas brócoli fresco
1 taza de mini mazorcas de maíz
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal
pimienta

Descripción

La pasta con vegetales salteados es la forma perfecta de comer dos platos en uno y con un poco de todo. Esta ensalada es fácil de llevarla al trabajo y da la suficiente energía para afrontar el día hasta el final.

En primer lugar ponemos a calentar agua en una cacerola añadiendo una pizca de sal y en cuanto empiece a hervir echamos la pasta. Cocemos la pasta junto con los rabos de cebolla, el ajo triturado y las hojas de apio. Lo dejamos cocer hasta que la pasta esté al dente o en el punto que nos guste y, entonces, la escurrimos y la reservamos con un chorrito de aceite para que no se pegue.
En una cacerola aparte con agua hirviendo y un poco de sal cocemos el brócoli y la zanahoria hasta que estén blanditos, y los picamos una vez estén escurridos.
Ponemos ahora a calentar una sartén con un chorrito de aceite. Cuando este bien caliente, echamos un diente de ajo picado, e inmediatamente añadimos el brócoli y la zanahoria, además de los tomates cherry y las mini mazorcas de maíz. Lo damos a todo unas vueltas y se lo agregamos a la pasta.
Lo mezclamos todo bien y regamos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, además de por un poco de perejil picado. Si queremos dar un toque ácido a la pasta con vegetales salteados, añadiremos un chorrito de vinagre o de zumo de limón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.