Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta con tomate y bonito

Arroces y pastas, Salsas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 gr de espaguetis
6 tomates
2 rodajas de bonito
3 dientes de ajo
1 cebolla
pimienta
sal
una pizca de azúcar
perejil picado

Descripción

Hacer esta pasta con tomate y bonito es más sencillo de lo que parece y, además, queda muy rica y sabrosa. Un plato perfecto ya que contiene todos los grupos de alimentos, por lo que se convierte en una comida completa. No dudéis en prepararlo porque merece la pena.

Se coge la cebolla y se trocea en trozos pequeños. Lo mismo se hace con el ajo.
Se pone una cacerola en el fuego con una cucharada de aceite y, una vez caliente, se saltean los ajos y la cebolla salpimentándolos al gusto.
Mientras, se cuece la pasta en agua hirviendo con un poco de sal al gusto y se escurre cuando esté al dente, que serán unos 10 minutos desde el primer hervor, aunque lo mejor para que nos quede perfecta es seguir las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase, ya que es quien conoce perfectamente los tiempos de cocción.
Por otro lado se pelan los tomates, se les quitan las semillas y se cortan en dados pequeños. Se saltean en la cazuela junto con la cebolla y el ajo, y se echa un poco de azúcar para contrastar la acidez del tomate.
Mientras limpiamos de piel y espinas las rodajas de bonito, y se parten en trozos más pequeños.
Cuando este el tomate listo, se echan los trozos de bonito, previamente salpimentados, y se dejan que se hagan.
Cuando estén, se vierte una buena cantidad de este bonito con tomate sobre los espaguetis y se espolvorea con perejil picado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.