Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta con tocineta de la abuela

Arroces y pastas, Salsas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para la salsa
100 g de queso pasteurizado (rallado)
200 g de tocineta
100 g de cebolla picadita
3 cucharaditas de aceite
300 g de crema de leche
1 cubito
para la pasta
pasta corta o larga de medio kilo

Descripción

La pasta es un alimento que nos permite elaborar de muchísimas maneras diferentes, consiguiendo que siempre quede bien y sea un plato muy completo y saciante. Hoy os voy a contar como elaborar pasta con pollo, setas y nata. Es una versión muy otoñal de elaborar pasta y que está buenísima. Os animo a leer la receta y a que la llevéis a la práctica en casa, ¡os encantará! En primer lugar tenemos que poner a cocinar la pasta (a tu preferencia). Mientras en una sartén bien caliente tenemos que verter la cebolla, el cubito de caldo y la tocineta o bacón. Vamos a sofreír hasta que esté bien doradito. Luego, cuando el sofrito esté bien doradito, vamos a verter despacio la crema de leche o nata para cocinar. Revolveremos hasta que esté bien mezclado. Luego tenemos que echar queso despacio mezclando poco a poco hasta que esté bien cremoso. Cuando consigamos esa textura, vamos a apagar el fuego. Finalmente vamos a servir la pasta con tocineta de la abuela y después vamos a echar la crema o nata. Es muy fácil y rápida de elaborar y además está deliciosa. ¡Buen provecho! CONSEJOS: -Si la salsa está muy cremosa con un poco de leche se soltara.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.