Pasta con salsa de ricota

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Primer plato
Cocina: Moderna
Pasta con salsa de ricota
+Fácil
< 20
Pasta con salsa de ricota
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La pasta admite todo tipo de ingredientes para acompañarla, cosa que hace que sea una de los alimentos más atractivo gracias a esto, su gran versatilidad. Se puede hacer con las salsas típicas que todos conocemos, como la carbonara o boloñesa, pero también podemos innovar haciendo recetas nuevas como esta de pasta con salsa de ricota. Muy rica

Cocinar la pasta en una olla siguiéndolas instrucciones que nos indica el fabricante en el envase, y en cuanto esté lista, escurrir y reservar
Mientras picar el cebollín y reservar
En una licuadora verter la ricota, la mitad del cebollín, reservando el resto, y aliñar con sal, pimienta, aceite de oliva y todo el queso parmesano. En el caso de que este muy espeso, se vierte un poco de leche. Licuar hasta que quede una pasta.
Saltear en un sartén, ajo junto con el cebollín restante, y luego verterlo a la mezcla de la licuadora y calentar a fuego lento.
Coger la pasta y mezclarla con la salsa, calentar un poco en una sartén mezclando bien la salsa con la pasta y servir caliente.

No creo que haga falta añadir más sal, pero si veis que se ha quedado un poco sosos, siempre podéis añadir un chorrito de salsa de soja que le da un toque.