Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta con salsa de albahaca

Arroces y pastas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
espaguetis
agua
sal

salsa:

albahaca fresca a gusto
1 cebolla picada
1 diente de ajo bien picado
300 ml de nata o crema de leche
1/2 taza de agua
1 cdta. de fécula de maíz
1 cubito de caldo
1 cda. de aceite
lascas finitas de queso parmesano optativo: nueces picadas

Descripción

Voy a compartir con todos vosotros una receta depasta con salsa de albahacaLa pasta es un plato que gusta a todos. Gusta a niños, jóvenes, adultos o mayores, además es una comida sencilla y rápida de preparar, es muy socorrida y nos puede dar muchísimo juego. Gracías a su gran aporte de hidratos de carbono y su buena digestión es muy apropiada que la tomen los deportistas antes de enfrentarse a una competición. En función de la salsa y guarnición con las que la acompañemos, pueden cocinarse platos totalmente diferentes.
Para elaborar este rico plato vamos a colocar en una olla el agua suficiente para hervir los espaguetis. La llevaremos al fuego a calentar.
A continuación, pondremos una sartén al fuego, pondremos la cda. de aceite.
Le agregaremos la cebolla, el ajo, y la albahaca picada.
También le podremos el cubito de caldo y el agua, y la dejaremos a fuego suave que reduzca hasta tener una cuarta parte del líquido.
Mientras, cuando rompe el hervor el agua de la olla, agregaremos un poco de sal y los espaguetis.
Seguidamente vamos a disolver la cdta. de fécula en una cda. de agua fría.
Añadiremos la crema de leche a la salsa, luego la fécula. Mezclaremos bien y dejaremos espesar.
Pasado el tiempo, probaremos la pasta, si está a nuestro gusto la colamos, la colocamos en una fuente y la bañamos con la salsa. Para finalizar nuestro plato de pasta con salsa de albahaca, le añadiremos unas lascas de queso parmesano y servir caliente.
¡Está buenísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.