Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta con salmón y albahaca

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 cucharones de pasta
aprox. 30 gr. de salmón ahumado
1 ramita de albahaca natural
1 vaso corto de agua caliente
1 puerro
1/2 cucharada de mantequilla
queso rallado al gusto
sal y aceite de oliva

Descripción

Muchas son las formas de preparar pasta, pero si quieres probar una forma diferente a las salsa habituales, aquí te traigo esta receta de pasta con salmón y albahaca. Es un plato que no resulta pesado porque no lleva salsa en sí, pero que sí que es muy completo al llevar la proteína que aporta el salmón. La verdad es que esta delicioso, por lo que te animo a que lo pruebes.

En primer lugar al puerro tenemos que quitarle la última capa y las puntas, para a continuación cortarlo en rodajas finas.. Picamos la ramita de albahaca y las lonchas de salmón ahumado.
En una olla a presión con dos cucharadas de aceite de oliva, y una vez que este esté caliente, ponemos a rehogar el puerro con un poco de sal. una vez que esté en su punto, añadimos a la vez los macarrones, la albahaca y el salmón.
Después de que estén un tiempo rehogándose, añadimos la mantequilla para que se derrita, y ya para terminar añadimos el agua caliente. Tapamos y dejamos cocer durante unos 15 minutos a fuego bajo desde que empiece la olla a sacar el vapor. Apagamos y esperamos.
Lo siguiente será destapar la olla y servir en los platos.
Pon al lado un cuenco con el queso rallado, para que así cada comensal se sirva la cantidad que desea sobre este estupendo plato de pasta con salmón y albahaca.

Para completarlo, si queréis podéis poner unos pimientos del piquillo, para lo que tan solo habría que cortarlos a trocitos pequeños y juntar con la salsa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.