Pasta con salmón y albahaca

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Pasta con salmón y albahaca
Fácil
31-40
Pasta con salmón y albahaca
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Muchas son las formas de preparar pasta, pero si quieres probar una forma diferente a las salsa habituales, aquí te traigo esta receta de pasta con salmón y albahaca. Es un plato que no resulta pesado porque no lleva salsa en sí, pero que sí que es muy completo al llevar la proteína que aporta el salmón. La verdad es que esta delicioso, por lo que te animo a que lo pruebes.

En primer lugar al puerro tenemos que quitarle la última capa y las puntas, para a continuación cortarlo en rodajas finas.. Picamos la ramita de albahaca y las lonchas de salmón ahumado.
En una olla a presión con dos cucharadas de aceite de oliva, y una vez que este esté caliente, ponemos a rehogar el puerro con un poco de sal. una vez que esté en su punto, añadimos a la vez los macarrones, la albahaca y el salmón.
Después de que estén un tiempo rehogándose, añadimos la mantequilla para que se derrita, y ya para terminar añadimos el agua caliente. Tapamos y dejamos cocer durante unos 15 minutos a fuego bajo desde que empiece la olla a sacar el vapor. Apagamos y esperamos.
Lo siguiente será destapar la olla y servir en los platos.
Pon al lado un cuenco con el queso rallado, para que así cada comensal se sirva la cantidad que desea sobre este estupendo plato de pasta con salmón y albahaca.

Para completarlo, si queréis podéis poner unos pimientos del piquillo, para lo que tan solo habría que cortarlos a trocitos pequeños y juntar con la salsa.