Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta con salmón y aguacate

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pasta
aguacates
salmón ahumado
aceite de oliva
sal gorda (para hervir la pasta)
vinagre balsámico blanco

Descripción

La pasta con salmón con salmón y aguacate es un plato muy típico en la cocina de mi gran amigo Cristian. Yo, que nunca antes la había probado, cuando lo hice me encantó y yo que antes veía la pasta como un plato lineal aderezada siempre con los mismos ingredientes, cambié de opinión. Además es muy saciante y tras comerla no necesitaréis un segundo plato. ¡Es muy completo!
Lo primero que haremos será quitar la semilla del aguacate cortándolo longitudinalmente con un cuchillo, girando una mitad con respecto a la otra y, una vez separadas ambas mitades clavando la punta del cuchillo en la semilla y extrayéndola.
Después, separaremos la pulpa en bolitas o virutas con una cucharilla adecuada y las depositaremos en un cuenco con agua y unas gotas de limón.
A continuación, vamos a cortar el salmón en cuadradillos. Seguidamente, herviremos la pasta según las instrucciones del fabricante.
Una vez cocida, repartiremos la pasta entre los platos de los comensales.
Ahora, añadiremos el aguacate y el salmón ahumado distribuyéndolos de la forma que consideremos más decorativa.
Finalmente, añadiremos el aceite de oliva y vinagre balsámico blanco para no oscurecer el combinado.
¡Lista la pasta con salmón y aguacate!

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.