Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta con pollo, setas y nata

Arroces y pastas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 grs de macarrones, yo usé integrales
250 grs de setas
1 pechuga de pollo a la plancha o restos de pollo asado
1 cebolla grande
200 ml de nata líquida para cocinar
200 grs de castañas
perejil picado
aceite de oliva virgen
queso rallado

Descripción

La pasta es un alimento que nos permite elaborar de muchísimas maneras diferentes, consiguiendo que siempre quede bien y sea un plato muy completo y saciante. Hoy os voy a contar como elaborar pasta con pollo, setas y nata. Es una versión muy otoñal de elaborar pasta y que está buenísima. Os animo a leer la receta y a que la llevéis a la práctica en casa, ¡os encantará!
Para elaborar este plato de pasta, vamos a pelar las castañas quitándoles la primera cáscara. Luego vamos a sumergirlas en agua hirviendo y las vamos a sacar de una en una para quitarles la segunda piel. Una vez peladas las vamos a cortar en láminas.
Seguidamente tenemos que pelar la cebolla, partirla por la mitad y cortarla en juliana fina. Limpiaremos las setas y los champiñones con ayuda de un paño húmedo. Las cortaremos en láminas y reservaremos.
En una sartén grande calentaremos cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen y sofreiremos la cebolla durante 5 minutos. Pasado el tiempo, vamos a agregar las castañas laminadas y dejaremos cocer unos minutos más.
Después vamos a añadir las setas y los champiñones. Salpimentaremos, taparemos y dejaremos cocer durante 10 minutos más. Agregaremos la nata líquida y calentaremos a fuego suave. Finalmente vamos a poner el pollo troceadito y calentaremos bien. Reservaremos.
Pondremos una olla con abundante agua, sal y una hojita de laurel. Cuando rompa a hervir echaremos la pasta y vamos a cocerla hasta que esté “al dente” según la indicación del paquete. Una vez cocida, tenemos que colar y servir acompañado de la salsa de setas espolvoreado con el perejil y con queso rallado.
Este plato de pasta con pollo, setas y nata está delicioso.
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Para limpiar las setas yo utilizo un cepillito y un paño húmedo. Nunca las sumerjo en agua ni las pongo bajo el agua del grifo, porque de esa forma le quitamos nutrientes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.