Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta con mejillones

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 grs. de tallarines
400 grs. de mejillones
6 cigalas pequeñas
100 grs. de almejas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
4 tomates
1 cda. de aceite
pimienta
sal.

Descripción

Recetas de platos de pasta hay muchas, desde las más tradicionales como los que se hacen con salsa boloñesa o carbonara, a los que se adaptan al gusto del cocinero que las prepara. De este último grupo se puede decir que son este plato de pasta con mejillones, ya que es una receta que se me ocurrió un día, y la verdad es que esta tan buena que incluso me he atrevido a preparársela a más de un amigo, obteniendo siempre alabanzas. Espero que las probéis y os gusten tanto como a ellos.

Ponemos en una cazuela a sofreír el pimiento cortado en trocitos, la cebolla, el ajo y por último los tomates rallados. Añadimos la sal y la pimienta. Cuando lleve un tiempo al fuego, echamos los mejillones que se han abierto previamente, junto con las chirlas y las cigalas.
Con la salsa lista ahora nos ponemos a preparar la pasta, hirviéndola con abundante agua con sal y dejándola al "dente".
Cuando este, la escurres y echas en la cazuela con la salsa, dejando que se rehogue todo junto durante unos minutos. Hecho esto ahora ya se puede llevar a la mesa y servir este estupendo plato de pasta con mejillones.

Trucos y consejos:
Cuando agregues los mejillones, puedes dejarlos con o sin las conchas, tú decides.
Si quieres que la pasta te quede perfecta, lo mejor es que a la hora de cocer sigas las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase dela pasta, ya que ellos son los que mejor saben.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.