Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta con leche

Arroces y pastas
Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 450 grs de pasta corta
3 tazas de leche
24 cucharadas de nata
6 yemas de huevo
12 cucharadas de queso parmesano

Descripción

Cuando se dice que la pasta se puede cocinar con cualquier cosa porque siempre esta buena, es porque es verdad. Para prueba esta pasta con leche. Un plato realmente bueno cuya salsa únicamente se basa en una mezcla de leche, yemas y queso. Esta tan buena que seguro repites.
Empezamos cociendo la pasta. Para ello en una cazuela grande ponga a hervir la pasta corta durante 7 minutos a fuego medio alto, transcurrido el tiempo de cocción, cuele la pasta, pásela por agua fría a fin de paralizar su cocción y reserve en un cuenco.
En la misma cazuela de antes ponemos ¬la leche y la nata, lo calentamos a fuego medio y cuando la mezcla de las leches haya hervido, agregue la pasta. Lo dejaremos cocinando durante 1 minuto más o menos.
Lo sacamos del fuego e incorporaremos las yemas de huevo y el queso parmesano. Echamos pimienta al gusto y damos unas vueltas para que se mezcle todo bien.
Tendremos que servir esta pasta con leche bien caliente por que es cuando mejor está.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.