Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta con jamón, carne y piñones

Arroces y pastas, Carnes
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 bolsa de fetuccini fresco
200 gr de carne de cerdo picada
50 gr de jamón serrano
200 ml de nata de cocinar
30 gr de piñones crudos
queso rallado
mantequilla
sal
pimienta
albahaca
aceite de oliva virgen
pesto

Descripción

Esta receta de pasta con jamón, carne y piñones viene directamente de Italia, que yo tengo familia allí y me gusta aprovecharme de ello porque aprendo muchísimas cosas nuevas para cocinar.
Hervir la pasta en una cacerola con agua, un puñado de sal y un poco de albahaca.
Mientras la pasta se va haciendo, preparar una sartén en el fuego con un poco de aceite y, cuando esté caliente, saltear el jamón troceado junto con los piñones, todo ello a fuego medio. Remover constantemente para que se doren los piñones y para que el jamón quede crujiente. Cuando estén a punto, añadir la carne picada y rehogarla hasta que esté completamente hecha. Añadir la nata de cocinar al sofrito y salpimentarlo al gusto mezclando bien todo.
Retirarlos rápidamente para que no se seque la nata y añadir la pasta junto con la carne, el jamón y los piñones para que coja el gusto.
Cuando esté lista, ponerla en un bol y añadir el queso rallado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.