Pasta con guisantes y champiñones

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Moderna
Pasta con guisantes y champiñones
Fácil
31-40
€€
Pasta con guisantes y champiñones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La pasta con guisantes y champiñones queda buenísima gracias a que tiene una mezcla de ingredientes muy acertada y a que es poco pesada de digerir, que normalmente cuando se come pasta se queda un lleno pero, a veces, es demasiado.

Cocer la pasta en una cacerola o en una olla con abundante agua y con una pizca de sal al gusto. Incorporar la pasta al agua cuando ésta empiece a hervir y dejarla hasta que esté al dente, para lo que recomiendo seguir las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase ya que son los que conocen los tiempos adecuados. Una vez lista, se escurre bien y se pasa por un poco de agua fría para que quede suelta.

En una cacerola se pone el aceite a calentar y se añade la cebolla picada en juliana y los ajos bien picaditos. Cuando la cebolla esté transparente, se añaden los champiñones laminados. Se salpimienta y se le da a todo unas vueltas hasta que los champiñones se hagan, momento en el que se agrega la nata. Se deja cocer todo junto durante unos minutos, y se le añaden los guisantes y el queso rallado. Unas vueltas y se prueba no sea que fuera necesario rectificar de sal o pimienta.
Se sirve la pasta en el plato y se vierte encima una buena cantidad de esta salsa de champiñones y guisantes.

Anímate a probar esta pasta con guisantes y champiñones porque esta deliciosa. Es un plato de los que no defraudan.