Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta con gambas y calabacines

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
200 grs. de tu pasta favorita.
100 grs. de gambas peladas.
1 calabacín.
1 cebolla.
1 vaso de nata líquida.
1/2 vaso de vino blanco.
1/2 vaso de tomate frito.
sal y pimienta.
aceite de oliva.
albahaca.

Descripción

Por todos es sabido que la pasta se puede preparar de miles de forma diferente, y que la mayoría de ellas es absolutamente deliciosa. Yo siempre que puedo pruebo diferentes recetas, y una de las ultimas que me ha vuelto loca es esta de pasta con gambas y calabacines. La combinación de estos dos ingredientes le da a la pasta un sabor único y delicioso, que a todo el mundo a la que le he ofrecido dicho plato le ha encantado. Espero que lo probéis y que os guste tanto como a mí.

En primer lugar tenemos que poner a pochar la cebolla picadita en una sartén con aceite de oliva hasta que quede transparente.
Mientras vamos a cortar el calabacín en finas rodajas y las añadimos al sofrito. Lo salpimentamos y removemos durante unos 5 minutos.
Tras ese tiempo tenemos que añadir las gambas y las cocinamos durante un rato.
Vertemos sobre ellas el vino y dejar que se evapore durante unos 5 minutos.
Añadimos entonces la nata junto con el tomate frito y lo removemos bien para que se ligue la salsa, cociéndolo unos 10 minutos más.
Espolvoreamos encima de todo esto la albahaca.
Al mismo tiempo que se va haciendo la salsa de los calabacines y las ambas, ponemos a cocer la pasta y cuando esté, escurrirla y servir muy caliente junto con la salsa.
Ya podéis comprobar lo deliciosa que es esta pasta con gambas y calabacines.
¡Buen provecho!

Trucos y consejos:
Si quieres que la pasta te quede perfecta, lo mejor es que a la hora de cocer sigas las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase dela pasta, ya que ellos son los que mejor saben.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.