Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta con gambas y brócoli

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único
Ligera, Para llevar

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
espirales de pasta o fusilli ( 150 gr ) espirales de pasta o fusilli 150 gr
gambas ( 100 gr ) gambas 100 gr
aceite de oliva vírgen ( 15 ml ) aceite de oliva vírgen 15 ml
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
guindilla ( 1 ud ) guindilla 1 ud
limón ( 1 ud ) limón 1 ud
sal ( al gusto ) sal al gusto
pimienta negra ( al gusto ) pimienta negra al gusto
Ocultar 4 personas
espirales de pasta o fusilli ( 300 gr )
gambas ( 200 gr )
aceite de oliva vírgen ( 30 ml )
ajo ( 2 dientes )
guindilla ( 2 uds )
limón ( 1 ud )
sal ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
Ocultar 6 personas
espirales de pasta o fusilli ( 450 gr )
gambas ( 300 gr )
aceite de oliva vírgen ( 45 ml )
ajo ( 3 dientes )
guindilla ( 3 uds )
limón ( 2 uds )
sal ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )

Descripción

El brócoli, es una hortaliza muy común en nuestros mercados pero, ¿sabías que es una de las hortalizas con mayor valor nutritivo? Pues sí, rico en vitaminas B1, E, A, C que contribuyen al mantenimiento del sistema inmunitario, sistema nervioso y además tiene unas excelentes propiedades antioxidantes. Por estas razones y además, porque está muy rico...¿qué esperas para preparar esta deliciosa pasta con gambas y brócoli?

Paso 1:

Prepara una olla con abundante agua y sal y ponla a hervir.  Mientras tanto ve adelantando la preparación del resto de la receta.

Paso 2:

Primero es el turno de las verduras: trocea el brócoli -puedes sacar los arbolitos que forman su copa con la ayuda de un cuchillo pequeño o puntilla. Pela y corta los dientes de ajo en láminas y la guindilla en aros finos. Si quieres restarle picor a la guindilla retira las semillas que contiene en el interior ya que es donde se concentra más la capsaicina, compuesto químico que otorga esa irritación a los pimientos picantes.  

Paso 3:

Echa el aceite de oliva sobre una sartén amplia y acércala al fuego, una vez que el aceite esé caliente incorpora los ajos y deja que se doren. Añade los arbolitos de brócoli, saltea durante unos minutos y agrega las gambas o colas de langostinos. Cocina hasta ver que las gambas cambian de color, han de tomar una tonalidad anaranjada. Salpimienta y reserva. 

Paso 4:

Una vez rompa a hervir el agua que pusiste al fuego anteriormente añade las espirales de pasta y déjalas cocer de 8 a 10 minutos. Cuando la pasta esté al punto deseado, escúrrela y sírvela en los platos o fuente donde quieras presentarlas. 

Presentación:

Incorpora a los platos de pasta el salteado de brócoli y gambas, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de pimienta negra recién molida y la ralladura de limón.

Truco:

Para que el brócoli no pierda sus nutrientes la mejor forma es cocinarlo al vapor durante 3 a 5 minutos.

Sugerencia:

Prueba hacer la pasta con gambas y brócoli con las espirales tricolor DIA de zanahoria, tomate, espinacas te va ayudar a completar tu dieta de forma deliciosa.

En Demos la vuelta al día: Todo por la pasta

En Demos la vuelta al día: Verduras de hoja verde: el ingrediente milagro

En Demos la vuelta al día: Tortilla francesa con brócoli y tomate

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.