Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta con gamba pelada y langostinos

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
6 langostinos cocidos
100 gr. de gamba pelada
200 gr de tallarines
1 litro de caldo de pulpo
2 dientes de ajo
chorrito de aceite
sal
perejil

Descripción

Dentro de las posibilidades que nos da la pasta, os voy a contar como preparar una deliciosa pasta con gamba pelada y langostinos. Es sencillísima de preparar y los ingredientes con los que se elabora este plato, son muy corrientes y fáciles de encontrar en cualquier despensa o supermercados de nuestra ciudad. Os cuento como hacerla y espero que la hagáis en casa vosotros.

En primer lugar, en un olla a presión vamos a poner los tallarines y el caldo de pulpo (siempre el doble de caldo que de tallarines, medido en el mismo envase), más sal. Después vamos a cerrar la olla y cuando empiece a sacar el vapor, bajaremos el fuego y lo dejaremos cocer durante 15 minutos.
Pasado el tiempo, vamos a esperar a que suelte todo, destaparemos y escurriremos los tallarines. Para evitar que la pasta se pegue, vamos a añadir un chorrito fino de aceite y removeremos.
En la misma olla, dos cucharadas (más no) de aceite de oliva y una vez esté caliente, sofreiremos la gamba pelada con un poquito de sal, así como los dientes de ajo picado.
Una vez en su punto las gambas, vamos a verter los tallarines de nuevo, removeremos todo junto, dejaremos unos 2 minutos y retiraremos.
Para servir esta pasta con gamba pelada y langostinos, vamos a poner la pasta y le añadiremos por encima o lateral, a tu gusto, los langostinos cocidos, ya sean pelados o sin pelar y un poco de perejil picado espolvoreado por encima.
Finalmente os recomiendo mejor comer en caliente.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Para dejarlos al dente, tienes que tener el tiempo muy controlado, lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante que vienen en el envase.
-El chorrito mínimo de aceite en la escurridera para que no se peguen los tallarines una vez cocidos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.