Pasta con espinacas y cebolla

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Pasta con espinacas y cebolla
Fácil
< 20
Pasta con espinacas y cebolla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Mi pasta con espinacas y cebolla es un plato que ha encantado a todos los que se la he preparado. La verdad es que es una receta muy sencilla, al igual que los ingredientes que la integran, pero que posee un sabor maravilloso.

En primer lugar se pone a cocer la pasta en una cacerola con agua hirviendo, un poco de aceite de oliva y una pizca de sal al gusto. Se deja unos 10 minutos y, al retirarla del fuego, se escurre bien y se deja reservada.
Se pelan la cebolla y el diente de ajo, y se cortan en juliana o picadas, más bien al gusto. Se coloca una cacerola en el fuego con una cucharada de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, se echa la cebolla y el ajo para que se doren. A continuación se añaden las hojas de espinacas lavadas y picadas en trozos menudos. Se rehoga todo agregando el vaso de vino blanco y removiendo para que se evapore el alcohol.
Para terminar, se mezcla la pasta con las espinacas y la cebolla, y se añade el punto de sal al gusto.

Consejos:
Si queremos que la pasta nos quede perfecta, lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase, ya que éste es el que mejor conoce los tiempos de cocción de la pasta.
Probad a dar un toque diferente a este plato añadiendo unas pasas a la salsa de espinacas y cebollas. El contraste dulce que aportan es delicioso.