Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta con crudaiola

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
320 gr de pasta
500 gr de tomate
150 gr de calabacines tiernos
10 gr de piñones
aceitunas negras
2 dientes de ajo
1 manojo de menta
orégano al gusto
aceite de oliva extra virgen
sal y pimienta

Descripción

Hacer la pasta alla crudiola es hacer la pasta con una serie de ingredientes crudos y todo ello regado con aceite de oliva virgen. Es una manera fresca de comer una ensalada de pasta, además de ligera y con la intención de disfrutar plenamente de los sabores de las verduras. La pasta con crudaiola es deliciosa, y estoy seguro de que te encantara.

En primer lugar lavamos y cortamos los tomates en trocitos, y los ponemos en bol.
Mientras, nos ponemos a cocinar en una olla la pasta en agua con sal y cuando este, la reservamos
Aparte pelamos los ajos cortamos por la mitad para sacarle el centro y después en rodajitas finas y añadirlos al tomate. Lavamos y secamos la menta y la echamos en pedacitos al tomate
Ponemos en un bol, también con una pizca de orégano junto con 6 cucharadas de aceite, y adjuntamos sal y pimienta. Lo mezclamos suavemente.
Dejamos que los ingredientes tomen sabor, cubierto con un plástico transparente durante 1 hora, y guardados en un lugar fresco.
Mientras tostamos los piñones en una sartén con una cucharadita de aceite hasta que estén bien doraditos, cortamos los calabacines en rodajitas bien finas y agregamos al tomate.
Para terminar este plato, ponemos la pasta en un bol y la mezclamos con los tomates y calabacines, añadimos los piñones tostaditos, las aceitunas negras y le damos a todo unas vueltas para que se mezclan bien los ingredientes. Espolvoreamos bastante pimienta sobre la pasta con crudaiola antes de servir.

Para que la pasta nos quede perfecta, lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante que se nos indica en el envase.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.