Pasta con coles de Bruselas

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Pasta con coles de Bruselas
Fácil
20-30
Pasta con coles de Bruselas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La pasta con coles de Bruselas es un plato muy típico en la cocina italiana. Yo, que nunca antes la había probado, cuando lo hice me encantó y yo que antes veía la pasta como un plato lineal aderezada siempre con los mismos ingredientes, cambié de opinión. Además es muy saciante y tras comerla no necesitaréis un segundo plato. ¡Es muy completo!
Lo primero que haremos será limpiar un poco las coles de Bruselas. Una vez las tengamos limpias, hay que cortarlas por la mitad o en cuartos, según su tamaño, y vamos a echarlas a la cazuela con algo de aceite a fuego medio-fuerte. Después de unas pocas vueltas, añadiremos media cabeza pequeña de ajos tras haber intercambiado unas palabras con el exprime ajos También añadiremos pimienta negra recién molida y un vaso de vino blanco para cocinar.
Cuando las coles tomaron un color verde más vivo, añadiremos un tazón de pasta. Luego hay que darles unas cuantas vueltas. Después tenemos que añadir otros dos tazones de agua y una pizca de sal gruesa. Hay que esperar a que se termine de hacer. Finalmente añadiremos el parmesano rallado. Yo lo pongo en el momento de servir la pasta con coles de Bruselas. Eso es todo.

¡Buen provecho!