Pasta con champiñones y gambas en salsa de jengibre

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Pasta con champiñones y gambas en salsa de jengibre
Fácil
31-40
Pasta con champiñones y gambas en salsa de jengibre
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta rica pasta con champiñones y gambas en salsa de jengibre es una receta que me enseñó a hacer la dueña de un restaurante de Italia que era amiga mía. La verdad es que merece mucho la pena compartirla con más gente porque es realmente sabrosa y te suele sacar de un apuro.
Se lavan y se cortan en cuartos los champiñones, y se ponen a fuego muy fuerte en la cacerola sin nada de aceite para que suelten el agua. Cuando esto ocurra, se añaden a la cacerola los ajos, el puerro, el chile seco, la sal al gusto y un chorro de aceite de oliva. Se le da unas vueltas a los champiñones con el resto de ingredientes y se echan las gambas.

Una vez se haya reducido en gran cantidad el agua que han soltado los champiñones, se echa un chorro de salsa de soja, la nata líquida, un toque de tomillo y bastante jengibre en polvo. Se remueve todo bien y se deja cocinar unos minutos más a fuego muy fuerte para que se mezclen los sabores.
Por último, se añade la pasta a los champiñones y las gambas, y se mezcla bien con la salsa de jengibre dejándola cocinarse con dos vasos de agua hasta que esté al dente.